VISITA A PEÑA DE LA CRUZ

PEÑA DE LA CRUZ

 

Este  impresionante mirador está a una altitud de 1538 metros lo que nos permite visualizar los pueblos de alrededor, la Laguna de Bezas y los pinares del rodeno, característicos de la Sierra de Albarracín.

Hasta el enclave se accede por un camino que parte desde la carretera A-1513 poco después de pasar el municipio de Bezas, el cual se encuentra en muy buen estado por lo que se puede hacer con vehículo. De igual modo si se prefiere subir caminando, hay un pequeño parking, al inicio del camino, para dejar el coche.

 

Vistas Peña La Cruz

El nombre original es “Peña Botadera” pero se lo conoce como Peña de La Cruz por la gran cruz que hay en lo alto de la peña en recuerdo a las batallas, que tuvieron como escenario esta zona, durante la Guerra Civil. En esa época este fue un lugar estratégico por la inmensidad de terreno que se puede divisar desde él. En la actualidad cuenta con un puesto de vigilancia pata detención de incendios.

 

 

20200725_131720

 

Si vas a hacer la ascensión con bebes es aconsejable hacerlo con mochila de porteo y sí el niño tiene ya 3 ó 4 años y está acostumbrado a caminar lo hará sin problema. El último tramo se sube por unas escaleras empinadas que con la ayuda de un adulto lo realizará como un auténtico montañero.

Vistas Peña La Cruz 1

 

Una vez arriba las vistas son impresionantes y el cambio de temperatura es notable, ya que no olvidemos que estamos a gran altitud.

Sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar en vuestro viaje a Albarracín y su sierra.